En el medio de ella se levanta una enorme fuente dónde los coruñeses celebran las victorias de su equipo local, el Deportivo de La Coruña. Los coruñeses son gente muy orgullosos de su tierra y de todo aquello que la represente, como puede ser su equipo de fútbol. Los días de partido, las calles se cortan y la ciudad entera se colapsa de coches y cientos de personas luciendo sus bufandas, camisetas y banderas blanquiazules.
Pero además, en el día a día toda la ciudad representa el apoyo a este grupo de campeones. Todas las vallas que bordean el puente que sobrepasa por la plaza de Cuatro Caminos están pintadas en tonos azul y blanco, lo mismo que varios pasos de peatones de otros puntos de la ciudad.
Y es que este equipo que ha sido campeón de liga en una ocasión, en la liga del año 1999 y subcampeón en otras cinco ocasiones, está siempre en el corazón de todo los coruñeses.
Es bien sabido, que además de los rigurosos chapuzones en la fuente toda celebración ha de tener su brindis. Para ello, un poco más delante de la plaza, en la calle Concepción Arenal está la cervecería más popular de toda la Coruña donde podéis tomar cerveza y tapas. Se llama la Estrella porque solamente sirven nuestra cerveza más conocida la Estrella Galicia.
Para disfrutar cualquier otro tipo de cerveza os recomiendo la Cervecería Internacional, en la calle Fernández Latorre. Ahí podéis disfrutar de todas las cervezas del mundo sin ceñiros a la gallega estrella Galicia, sin embargo, su fama no es comparable con la anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario