domingo, 24 de enero de 2010

LA MUJER CORUÑESA, UNA MUJER DE ARMAS TOMAR.

Tras los balcones de las galerias, se ubica la plaza más grande de toda la ciudad, la Plaza de Maria Pita.
Esta plaza es llamada así en honor a una mujer de ese nombre. Esta heroína destacó en una batalla librada en el siglo XVI, cuando los ejércitos ingleses, bajo el mando de Drake, intentaron conquistar La Coruña. Cuando éstos estaban ganando, e iban a proclamar su victoria plantando su bandera, María Pita, con la rabia de ver a su marido muerto en combate, mató al oficial inglés y destrozó su bandera. De este modo, el resto del ejército coruñés tomó fuerzas y expulsaron a los ingleses.
También en esta plaza se encuetra el ayuntamiento, que alberga el museo de los relojes, un museo muy desconocido pero de una belleza e interés incalculable.
La plaza está además llena de cafeterías y restaurantes con unas características terracitas completamente acristaladas, muy comodas en invierno pues resguardan de las inclemencias del tiempo. Pero si te encuentras en este punto con un poco de apetito lo mejor es que te dirijas hacia la calle de la Franja, llena de pequeñas tascas y tabernas dónde podrás degustar lo mejorcito en tapas.
Con esta última propuesta de cena se termina esta ruta por la ciudad de la Coruña. Han quedado muchas cosas que contar, muchos lugares que ver, muchos platos que degustar, y muchas camas en las que dormir, porque la Coruña no puede resumirse en un blog. Por eso, quiero dejar constancia de que este es sólo un aperitivo de todo lo que podreis encontrar, y animaros, a que os acerqueis, visiteis todo lo aquí explicado y descubrais, por vosotros mismos, todo lo que ha quedado, de momento, escondido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario