Al ir caminado por el Paseo Marítimo, tenemos la posibilidad de ir conociendo a la par, otros enclaves característicos de la ciudad.
Un ejemplo es la Escuela de Arte de Pablo Picasso, la Sociedad Deportiva de la Hípica o el Cementerio de San Amaro.
Muchas veces he oído que la gente suele visitar los cementerios cada vez que va a una ciudad nueva para conocer mejor la forma de vivir, sentir y pensar de las personas que viven allí. No entendí esta comparativa hasta que conocí el Cementerio de San Amaro, un cementerio de estilo atlántico. Este tipo de cementerios son propios de las zonas en las que hay una fuerte vinculación al mar y se caracterizan por la disposición de cara al mar y en grada de los nichos. Es como si se quisiera que a los muertos les diera el sol y la brisa marina en la cara.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario